Mazapán Casero


Mazapán Casero:

Hoy os traigo todo un clásico de la Navidad, el mazapán. En mi casa nos gusta preparar muchos dulces navideños, y entre ellos el mazapán y los polvorones de almendra no pueden faltar. El mazapán,  es un dulce elaborado con almendras y azúcar, se desconoce su procedencia exacta, aunque es casi seguro que fue introducido en España por los árabes, en Toledo, dónde ya existen referencias al mazapán en 1577,  es el dulce por excelencia, y hacen verdaderas obras de arte con este producto. No penséis que hacer mazapán en casa es difícil, es muy fácil de hacer y además es perfecto para hacerlo con los niños, ellos van a disfrutar de lo lindo, amasando y dando forma a la figuritas.

Mazapán casero

Ingredientes

  • 200 g de almendra molida
  • 200 g de azúcar glass
  • 1 huevo

Separamos la clara de la yema de huevo. Mezclamos muy bien la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo hasta obtener una masa homogénea. Separamos porciones de unos 15-17 gramos, con las que hacemos bolitas. No hace falta pesarlas, pero así nos aseguramos que todas las figuras pesan lo mismo.

 

Con cada bolita hacemos la figura que más nos guste, los niños disfrutarán de lo lindo. Podéis incluso estirar la masa con un rodillo y cortar las figuras con un cortador de galletas, aunque a mí me gusta más hacer el mazapán con las manos.

Una vez hechas todas las figuras, las ponemos en una bandeja de horno, pincelamos la superficie con la yema de huevo y horneamos a 200º C hasta que se doren ligeramente. Cuidado con el horno, que se queman en un descuido.


Facebooktwittergoogle_plus